Si en nuestro garaje hemos instalado una puerta con materiales de calidad, mecanismos de buenos fabricantes, y llevamos un mantenimiento adecuado, podremos tener la seguridad que tendremos puerta operativa para bastante tiempo.
Pero lógicamente con su utilización prolongada por el paso de los años, o si hemos escatimado en calidad y mantenimiento, debemos estar atentos a una serie de señales que nos pueden advertir que ha llegado el tiempo de cambiar nuestra puerta. Y no sólo por motivos estéticos, sino también por nuestra propia seguridad, ya que una puerta en mal estado podría provocar un serio accidente.
Los indicios a los que debemos prestar especial atención son los siguientes:
- Cierre demasiado rápido o lento. Necesita una revisión rápida, ya que puede ocasionar daños a vehículos o peatones si actúa demasiado rápido, o permitir la entrada de personas indeseadas si su cierre se demora demasiado.
- Averías recurrentes. Si hay algún mecanismo o componente que da problemas de forma repetida, a pesar de que se sustituye, puede estar indicando que el conjunto ha cumplido su uso.
- Signos evidentes de desgaste. Como abolladuras o grietas en los paneles, que pueden haber deteriorado el interior y hacer que no cumpla los requisitos mínimos de seguridad.
- Ruidos indeseados. Es quizás el síntoma más evidente de problema mecánico. Y si no se soluciona tras una revisión profunda, y lubricado de los mecanismos, tendremos que plantearnos su sustitución.
En Accesso 1 somos especialistas en mantenimiento y sustitución de puertas de garaje. ¡Consulte con nosotros!